VAPOR PARA EL ALMA

by - junio 06, 2021



Vengo en carretera descansando en el asiento de copiloto, escuchando música tranquila y un poco de danza al ritmo cubano que se alinea justo a mi sentir de este instante, el sol toca mi rostro mientras me desconecto en mi paz manteniendo mis ojos cerrados...

El día de hoy fue "wow", necesitaba escribir sobre esto por ser un tema importante para mí, ya que hoy asistí por fin a mi tercer temazcal, el cual por azares del destino y de la vida misma, me plasmó e indicó el camino con las personas señaladas en el momento correcto.
Hoy al amanecer tenía muchos nervios, ya que el "temazcal" ha sido todo un tema para mí, había intentado escribir sobre esto meses atrás pero lo había estado postergando... y qué mejor momento que escribir sobre ello el día que realicé el 3ro.

Una persona de mi pasado apareció, pienso que su guía y propósito al aparecerse realmente era este, enviarme a mi tercer temazcal. Muy temprano en la mañana, entre el tema de elecciones, posterior a esto fuimos a un pequeño rancho a realizarlo, nos fuimos en grupo y justo con mi incertidumbre sobre cuál sería mi reacción intentó calmarme, todos con demasiada experiencia en este tema iban bastante relajados.

Mis dos temazcales anteriores habían sido completamente diferentes, lugares distintos, diferentes círculos y en ambos distintas amistades habían sido las que me habían invitado, es por eso que creo fielmente que todas las personas somos mensajeros en nuestro propio momento y es cuando tienes que saber que ese es el instante, el lugar y la persona correcta que te invita y de la cual decides aceptar.

Respecto a mi experiencia, en el primero había sentido una energía demasiado pesada, tanto mía como de todas las personas con las que lo realicé, ya que a los comentarios de los demás, decían que eran demasiadas personas reunidas, demasiadas cosas por limpiar de cada individuo concentradas en un mismo sitio, más mi propio miedo sobre a lo que me estaba adentrando, demasiado intenso fue que casi logro el desmayo...

En el segundo, asistí con mi grupo de yoga, en este sentí demasiada conexión, muchas emociones y sentimientos, entre muchas cosas más... que para mí hasta el momento, este ha sido el mejor de todos por lo que he sentido.

En este tercero, no sabía que esperar y tal fue mi sorpresa que al entrar, no sentí miedo, no sentí resistencia, solo sentí un gran alivio y un gran respiro. Antes de entrar, recordé las palabras del guía del segundo temazcal al que asistí... "retira de tu mente toda experiencia anterior, deja atrás lo que viviste en círculos pasados, cada temazcal al que asistas jamás será el mismo, todos tienen su momento y su propia energía, cada uno te transmitirá algo diferente para tu propio desarrollo", así que tal cual con esas palabras acepté y entré en uno nuevo eliminando expectativas.

Desde que me he vuelto partícipe en esta actividad, me he percatado de mis sensaciones los días posteriores a ello, analizando y manteniéndome presente a lo que me han aportado y con lo que tengo que trabajar internamente, ha sido todo un proceso para mí de ciertos mensajes, pero al final lo que todos los temazcales si han coincidido es que te vuelven más agradecido con la vida, con la naturaleza, con el aire que respiramos, el agua de bebemos, la luz que nos ilumina y la vida misma que nos recuerda que cada día es un nuevo comienzo.

A ti que lees esto y si nunca has tenido una experiencia de temazcal, te invito a que realices uno, te vayas y te encuentres a tí mismo en la adversidad, deja salir todo aquello que te agobia, resetea tu día, limpia tu inconsciencia, renace nuevamente y agradece a la vida que te da un día más en el cual estás vivo, sintiendo y amando.

Gracias, gracias, gracias.














You May Also Like

0 comentarios