LIMPIEZA DE AGUAS COSTERAS

by - septiembre 09, 2020

¡Hola nuevamente!

En esta entrada quiero comentarles sobre una actividad que se realizó el domingo pasado 06/Septiembre/2020. Como algunos de mis amigos ya saben, desde hace un par de meses atrás estoy en un grupo de snorkel; me metí en la práctica de esta actividad por ser algo que desde años atrás había querido practicar y por varias razones lo había estado postergando hasta que por fin me decidí a hacerlo.

El organizador de mi grupo, quien también fue la persona que me invitó a esta bonita comunidad/amistad, nos comentó sobre una actividad que estaba organizando junto con @SonPlayas y la escuela FACIMAR para realizar limpieza de aguas costeras en una de nuestras playas en Mazatlán, en particular a mi me encantó la idea, ya que estoy muy a favor de cuidar nuestro planeta; además el poder ayudar de una manera donde también estaría practicando a la vez, me fascinó. 

Al llegar el día, el cual se había pospuesto desde el fin de semana anterior a este por las condiciones climáticas, volvió a amanecer con mucha lluvia y viento.., creímos de momento que volvería a cancelarse pero no, muchos nos aferramos a querer hacerlo a pesar de las condiciones, solo el horario si se retrasó para poder iniciar.

Quisiera decir que pude participar en gran parte para la limpieza pero tristemente una de mis amigas y yo llegamos justo al término de la limpieza, debido a las mismas condiciones climáticas; a pesar de eso, se obtuvieron grandes resultados, 3 integrantes de mi grupo de snorkel asistieron y participaron, al igual que los estudiantes de la escuela.

Lograron sacar una gran cantidad de basura, entre lo que se encontró había redes para pescar, metales oxidados, muchísimas bolsas de plástico, ropa, envases de todo tipo, hasta un pequeño caballito de mar que se encontraba atorado en un guante; además de todo eso se encontró una gran cantidad de cubre bocas.., lo cual se estima aparecieron tras la pandemia; es increíble como a pesar de existir una pandemia, también se vean afectados los océanos con todo el desecho del incremento de venta de medidas de prevención.

En las personas hubo "consciencia" en su distanciamiento, limpieza de manos y uso de cubre bocas, pero la consciencia sobre la contaminación sigue sin generarse..

Con todo esto se quiso proyectar a que todos "intentemos" caer en la realidad que vivimos.., todos queremos ir de vacaciones y disfrutar de las playas sin "basura" pero no están dispuestos a limpiar, ni cuidar por donde van caminando.. Si todos pensáramos en no tirar algo a la calle o al mar por más "inocente o pequeño" que se vea, nuestro mundo realmente sería otro..

¡Gracias por leer!














You May Also Like

0 comentarios