B. Cuevas. Con tecnología de Blogger.
  • Blog
  • DIY
  • Mazatlan
  • lifestyle
  • My work
  • thought
  • Contact
facebook instagram Pinterest

Hoy quiero hablar sobre las "etiquetas" y el sentido inconsciente que generamos para sentirnos identificados dentro de una "casilla".


Desde el momento en que nacemos se nos han impuesto mil etiquetas como son "nacionalidad", "género", "economía", etc; y creemos inconscientemente que todos debemos cumplir esos roles asignados, cuando eso realmente solo "limita" a poder generar algo más fuera de esa "casilla".

Con el paso del tiempo, nosotros mismos creemos tener esa necesidad nuevamente de "identificación".. ¿quiénes somos?, ¿con qué siento la necesidad de decir a qué pertenezco?; de cierta forma eso nos da alivio ante la sociedad para poder expresar y seguir un rol o camino en específico de decir "por aquí debo caminar"; pero a la vez, como acabo de mencionar, nos crea esa gran "limitante" de poder decir o hacer algo más fuera de ese contexto.

Además de eso, externamente las personas se sienten en el derecho y en la posición de "evaluarnos o validar" nuestro proceso de acuerdo a la etiqueta que hemos decidido adoptar.., ¿por qué debemos de encasillar a otros en ciertos estándares?, y peor aún, ¿por qué nosotros mismos decidimos no salir fuera del contexto al que hemos tomado como "camino oficial"?. 

El evitar etiquetarnos nos elimina gran peso en encima.., no limites tus procesos, ni limites tus capacidades de ser o hacer.., realmente todos somos libres de hacer lo que realmente nos dé felicidad y nos haga sentir que vivimos.. evitemos también crear juicio sobre los procesos de aprendizaje y crecimiento de otros que inconscientemente crean una barrera para su propia evolución.

Recordemos que lo que hacemos no define quienes somos.. si no el resultado de todas ellas y la acción que nos mueve para hacerlo..

Espero que a ti que lees esto haga sentido para ti en tu vida..

¡Gracias por leer!



Nota: La fotografía fue tomada de internet, no tengo derechos sobre ella.




Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Hoy solo quería hablar sobre cierta manera de actuar o reaccionar de las personas..,  quizá inconscientemente en la manera de no saber por qué tienen ese sentido de respuesta, ¿quizá lo hacen para sentir más alivio propio?. Tengo mucho tiempo viéndolo y me causa mucho ruido e incomodidad al escucharlo, justamente ayer volví a ser parte de ese tipo de situación al presenciar cómo otros a mi alrededor se estaban expresando de alguien más, así que decidí escribir sobre eso, de igual forma a quien le haga sentido al leerlo espero también pueda generarle ese cuestionamiento.

Hemos normalizado a nivel colectivo el hecho de menospreciar o comentar despectivamente a los demás por no dejar que tenga puras "buenas virtudes" la persona de la que se esté hablando y se presenta esto en pláticas tan casuales como en una "reunión de amigas", una "reunión familiar", etc.

El hablar sobre alguna persona que se toma de referencia para decir "es muy atractivo(a)", "tiene un buen cuerpo", pero está "vacío(a)"; o decir: "ha tenido tantos logros", "tiene cierta cantidad de títulos" pero está bien "imbécil", "no tiene estilo", "no tiene personalidad", "no tiene gracia",.. Me hago algunos cuestionamientos.. ¿quién nos hizo jueces para decir lo que está bien y lo que está mal en el otro?, ¿por qué casi todas las personas tendemos a expresarnos mal de los demás, por no dejar completa a esa persona con puros comentarios positivos?, ¿por qué tenemos que menospreciar a los demás con juicios (que en realidad son juicios y perspectivas propias) para querer sentir que damos un equilibrio de "no todo lo que tiene esa persona es bueno"?, ¿para sentir que nosotros entonces también estamos bien por no tener ciertas cosas de esa otra persona pero sí otras?, ¿para sentir que nosotros mismos no somos los únicos incompletos si no que otros también lo están? 

Hablar de esa manera sobre otra persona me causa cierto conflicto, ¿por qué damos por normal el querer hablar y expresarnos mal del de enseguida?, ¿por qué no nos vemos nosotros mismos y así como generamos juicio sobre otros mejor generemos el juicio enfocados hacia lo "que tengo yo" que a lo que le falta al otro?

Todas las personas de las que "nos expresamos mal" no sabemos en realidad por lo que está pasando, no somos ellos para saber lo que están viviendo y por qué son como son. 

No podemos hacer juicio de solo lo que alcanzamos a "percibir", recordemos también que todos somos uno y todos somos reflejo de lo que expresamos del otro.

Cada vez que queramos expresarnos mal de alguien, tratemos de ser conscientes de "¿por qué me siento bien al expresarme mal de alguien y por qué lo hago?"..

Todos hemos estado involucrados y hemos sido parte de, pero es responsabilidad y compromiso nuestro cambiar este tipo de conversaciones para que sean constructivas en lugar de destructivas.


Gracias por leer.



Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

¡Hola nuevamente!

En esta entrada quiero comentarles sobre una actividad que se realizó el domingo pasado 06/Septiembre/2020. Como algunos de mis amigos ya saben, desde hace un par de meses atrás estoy en un grupo de snorkel; me metí en la práctica de esta actividad por ser algo que desde años atrás había querido practicar y por varias razones lo había estado postergando hasta que por fin me decidí a hacerlo.

El organizador de mi grupo, quien también fue la persona que me invitó a esta bonita comunidad/amistad, nos comentó sobre una actividad que estaba organizando junto con @SonPlayas y la escuela FACIMAR para realizar limpieza de aguas costeras en una de nuestras playas en Mazatlán, en particular a mi me encantó la idea, ya que estoy muy a favor de cuidar nuestro planeta; además el poder ayudar de una manera donde también estaría practicando a la vez, me fascinó. 

Al llegar el día, el cual se había pospuesto desde el fin de semana anterior a este por las condiciones climáticas, volvió a amanecer con mucha lluvia y viento.., creímos de momento que volvería a cancelarse pero no, muchos nos aferramos a querer hacerlo a pesar de las condiciones, solo el horario si se retrasó para poder iniciar.

Quisiera decir que pude participar en gran parte para la limpieza pero tristemente una de mis amigas y yo llegamos justo al término de la limpieza, debido a las mismas condiciones climáticas; a pesar de eso, se obtuvieron grandes resultados, 3 integrantes de mi grupo de snorkel asistieron y participaron, al igual que los estudiantes de la escuela.

Lograron sacar una gran cantidad de basura, entre lo que se encontró había redes para pescar, metales oxidados, muchísimas bolsas de plástico, ropa, envases de todo tipo, hasta un pequeño caballito de mar que se encontraba atorado en un guante; además de todo eso se encontró una gran cantidad de cubre bocas.., lo cual se estima aparecieron tras la pandemia; es increíble como a pesar de existir una pandemia, también se vean afectados los océanos con todo el desecho del incremento de venta de medidas de prevención.

En las personas hubo "consciencia" en su distanciamiento, limpieza de manos y uso de cubre bocas, pero la consciencia sobre la contaminación sigue sin generarse..

Con todo esto se quiso proyectar a que todos "intentemos" caer en la realidad que vivimos.., todos queremos ir de vacaciones y disfrutar de las playas sin "basura" pero no están dispuestos a limpiar, ni cuidar por donde van caminando.. Si todos pensáramos en no tirar algo a la calle o al mar por más "inocente o pequeño" que se vea, nuestro mundo realmente sería otro..

¡Gracias por leer!














Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios









Quiero compartirles que justamente este fin de semana que acaba de pasar, me fui de viaje con mi familia a unas cabañas en Durango, la verdad es que cuando me propusieron el irnos todos, no me entusiasmó mucho la idea de momento, ya que para ser sincera disfruto bastante mis rutinas de fin de semana, y es entonces cuando me di cuenta que soy feliz en mis propias actividades, tuve que poner en balanza si valía la pena el omitir mi noche de viernes y esos 2 días por irme a cambiar de aire por lo menos ese tiempo; y justo un par de días antes de ese viaje me convencieron de ir.

La verdad seguía algo escéptica, pensando en mejor quedarme en mi ciudad y realizar mis días normalmente, hasta que llegamos a nuestro destino, en medio de un silencio enorme.., donde el simple sonido que se escuchaba era del viento, los animales a su alrededor, el sonido de los grillos por la noche, el correr del agua muy a lo lejos de un arroyuelo.. y sin absolutamente casi nada de señal de internet.

Me di cuenta que es bastante sanador y liberador darnos como ese respiro hacia lo que habitualmente uno realiza, no en el sentido de "escapar" porque no es el caso, o por lo menos el mío no, si no de respirar otro sentido del aire, estar en quietud y fuera de todo y todos por lo menos unos instantes, de igual forma a mí en lo personal me ayudó a darme ese tiempo para continuar escribiendo un proyecto el cual vengo trabajando desde hace un par de meses atrás, y justamente aproveché para tomar aunque sea esos días para continuarlo, fuera del barullo de la ciudad, sin mis amistades invitándome a salir, o simplemente realizando de igual forma mis actividades de rutina.

Además de disfrutar esa quietud para escribir, disfruté del clima, de mi familia, realizando y viendo cosas distintas, entre otras cosas. Así que recomiendo bastante darnos por lo menos un "respiro externo de la rutina" por lo menos cada 2 o 3 meses, si está en nuestras posibilidades hacerlo.., de verdad sientes mucho esa liberación de tensión, además en mi caso, reconocí que realmente soy feliz en mi día a día y doy gracias por ello.

¡Gracias por leer!

PD: Para todos los interesados en asistir al mismo lugar, se llama "Providencia Eco Park Adventure".














Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios




¡Hola nuevamente!, pasó demasiado tiempo desde la última vez que escribí a través de este medio.., tenía mucho tiempo queriendo volver a retomarlo hasta que por fin decidí hacerlo. 

En esta ocasión para mi regreso en Blog, quise subir la entrada sobre un pensamiento de agradecimiento que escribí recientemente en mis redes sociales por mis 27 años, espero haga sentido y conecte con las personas que se hayan topado con esta entrada, este fragmento, aquí y ahora. 


¡Gracias por leer!

"27 años.. En todo mi año número 26 viví demasiadas cosas que me hicieron comprender varias lecciones de las cuales me siento bastante agradecida.. abrí los ojos ante una nueva y mejorada versión de mí, la cual amo con todo mi corazón, ya que aprendí a darle valor a mi voz interior, cuando antes optaba por complacer a otros en lugar de complacerme a mí misma; entendí que el juicio que uno externa sobre otros es simplemente el reflejo de nuestros propios miedos y fantasmas proyectados en la vida de los demás, y en quien generamos ese juicio no debe ni si quiera tomárselo como propio, tendemos a escuchar y apropiarnos de las críticas de los demás cuando realmente cada quien vive ciertas luchas, el sentir es muy de quien lo expresa más no de en quien lo proyectan.., los procesos y andares de cada quien son generados desde su propia realidad y nadie viene trabajado bajo las mismas circunstancias.. Comprendí que el amor de pareja y las amistades no deben ser definidas como “buenas” solo por el tiempo en el que se han mantenido..; que aveces tu misma familia puede ser quien daña tu persona y es sano tomar cierta distancia para que exista mejor armonía..; comprendí que la felicidad no depende de que otros te la entreguen, si no que tu misma la encuentras en tus propios “momentos”; que disfrutar simplemente del aire fresco realizando algo que a ti te gusta basta para alegrar enteramente tu día. Comprendí que las cosas que tu entregas deben ser dadas de ti hacia afuera sin esperar que la respuesta sea como “tu necesitas que sea”, nadie está obligado a tener que llenar nuestras expectativas; que ningún sueño es demasiado pequeño y todos pueden ser logrados si te colocas en el camino y comienzas a trabajarlos e ignorar “los miedos y sueños frustrados” de los demás que te digan lo contrario; que aveces es necesario llorar cuando sientes esas ganas y no reprimir ningún sentimiento, pues tiene que sentirse y procesarse para ser superado.. Aprendí que nunca es tarde para generar nuevos hábitos en tu día a día, y que tampoco es tarde para reinventarte; que la vida se define para ti por lo que tu entregas hacia los demás, y más que nada, lo que te entregas a tí misma. que debes agradecer por las cosas que existen en tu vida, tanto las personas que amas, las cosas materiales, tus gustos, tus hobbies, todo aquello que te da felicidad, como también los mismos tropiezos de lo que fue y lo que no fue.. Por todo eso y por muchas cosas más.. gracias vida, gracias Dios, gracias Universo.."


Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

About me


MKT || LIFELOVER || BEACHLOVER || MZT

Hola!, soy Beatriz Cuevas

Creé mi blog con el objetivo de desarrollar mi hábito como escritora, ya que pretendo escribir un libro algún día..

Cualquier cosa que me interese o suceda y deseé compartirlo aquí lo escribiré, espero que mi contenido conecte contigo que lees esto, te guste, te ayude o te identifiques de alguna manera.

¡Gracias por leer!

Follow Us

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Beatriz Cuevas

B. CUEVAS
Ver mi perfil completo

Entrada Destacada

Mi primer post.

Hola! Soy Beatriz Cuevas y éste es mi primer post en Blog. Creé éste blog por diferentes razones, tanto para el objetivo principal d...

Recent Posts

  • Ilustración digital
  • Recap
  • Be the energy you want to attract
  • Cuento Seres de la Noche
  • SORPRESA ANIVERSARIO
  • Procesos
  • Decisiones
  • Shadows

Blog Archive

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero 2025 (1)
  • ►  2024 (6)
    • ►  noviembre 2024 (1)
    • ►  agosto 2024 (1)
    • ►  junio 2024 (1)
    • ►  abril 2024 (1)
    • ►  marzo 2024 (1)
    • ►  enero 2024 (1)
  • ►  2023 (5)
    • ►  noviembre 2023 (1)
    • ►  octubre 2023 (1)
    • ►  julio 2023 (1)
    • ►  abril 2023 (1)
    • ►  febrero 2023 (1)
  • ►  2022 (9)
    • ►  diciembre 2022 (1)
    • ►  octubre 2022 (1)
    • ►  septiembre 2022 (1)
    • ►  agosto 2022 (1)
    • ►  julio 2022 (1)
    • ►  abril 2022 (2)
    • ►  marzo 2022 (1)
    • ►  febrero 2022 (1)
  • ►  2021 (13)
    • ►  diciembre 2021 (3)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (2)
    • ►  julio 2021 (1)
    • ►  junio 2021 (4)
    • ►  mayo 2021 (1)
  • ▼  2020 (5)
    • ▼  octubre 2020 (1)
      • ETIQUETAS
    • ►  septiembre 2020 (2)
      • TODOS SOMOS REFLEJO
      • LIMPIEZA DE AGUAS COSTERAS
    • ►  agosto 2020 (2)
      • Respiro externo de la rutina
      • 27 años
  • ►  2017 (5)
    • ►  diciembre 2017 (1)
    • ►  noviembre 2017 (2)
    • ►  octubre 2017 (1)
    • ►  septiembre 2017 (1)

Categories

  • DIY (2)
  • lifestyle (4)
  • mazatlan (3)
  • mywork (2)
  • new year (1)
  • thought (37)
Facebook Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates